tentaculo derecho

Carnaval

Reviews

Review de kaos

Avatar de kaos
Total
4.3

kaos escribió esta review el 24/04/2011.

Carnaval es un manga especial gracias a su trama, su forma de dibujo (aunque a mi personalmente a veces me cansan un poco los sombreados, aun así los admiro), unos personajes bien trabajados.
No es el típico malos/buenos. A veces no sabes si un malo es realmente malo (pasa con algún que otro payaso xD), los personajes tienen un objetivo fijo, y eso es muy importante.

Lo mejor

Sin lugar a duda, la trama, la base de la historia. Es lo que me hizo decantarme por este cómic.
Es una trama apasionante, muy bien narrada, y que hace que el lector quiera saber más en cada página.

Lo peor

Se echan en falta fondos más complejos y planos generales. A veces veo explotación del fondo negro.
Lo de los planos generales sobre todo en escenas de diálogos, en las que en lugar de aparecer un plano general mientras los personajes dialogan que haga descansar la vista del lector, el autor continúa usando viñetas donde solo se ven primeros planos de los dos hablantes.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

Review de Sayer

Avatar de Sayer
Total
4.3

Sayer escribió esta review el 01/08/2011.

Carnaval es un comic donde el misterio, los fantasmas y las auras comparten una cosa en común: Un misterioso carnaval que captura niños con un aura especial y que borra todo su rastro detrás de el y las unicas personas que puede detenerlo son los protagonistas (Obviamente), los cuales parecen ser capaces de recordarlo todo sobre ese Carnaval.

Carnaval es un comic quje posiblemente no atraiga mucha gente al ser hecho a lapiz y entintado, usando una escala de grises hecha con lapices normales, pero merece la pena leerlo. Al principio el estilo del autor demuestra que sabe dibujar bien, pero tiene algunos fallos de proporción y demás que se le pueden perdonar, ya que el estilo de dibujo ha evolucionado a lo largo de todos estos años que lleva dibujando el comic.

La trama es capaz de absorber a sus lectores, y es capaz de sorprendernos con los giros de guion más inesperados en los momentos adecuados, además de que la expresividad de sus personajes hace que nos parezca estar realmente sumergidos en la historia.

Entre otras cosas, el autor nos muestra tambien al final de cada capitulo un color de aura distinta junto a sus caracteriscas (Si, podemos buscarlo en Internet, pero aqui queda mucho más bonito).

Para acabar, solo quiero decir que este es uno de esos pocos webcomics que merece una edición en papel, e incluso su propia serie de animación, asi que ya podeis leerlo para que el autor tenga muchos fans y consiga invertirlo.

Lo mejor

-Su genial trama.
-Sus misterios sobre el Carnaval y sus objetivos.
-Un guión detallado hasta el ultimo detalle.
-Sus colores grisaceos, que le dan un toque distintivo al comic.
-Los personajes, cada uno con sus misterios que los lectores querran descubrir impacientes.

Lo peor

-El estilo del autor al inicio del comic puede hacer que mucha gente pase de leerlo (A mi me pasó).
-Utiliza demasiado los primeros planos en las caras de los personajes para no dibujar fondos.
-Que algún día tendrá que terminarse.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de ferroly_adogma

Avatar de ferroly_adogma
Total
4.0

ferroly_adogma escribió esta review el 18/08/2011.

Debo admitir que el autor tiene una especie de Don inato para el misterio o quizas se robo algun libro de Hitscok. Al principio de la trama Carnaval tiene un encaje debil pero a mediad que avanza se fortalce.

Lo mejor

La intriga, todas las ideas son buenas y las dificultades de personaje, genera curiosidad y si a veces miedo si te tomas tu tiempo.

Y el diseño Mola

Lo peor

Tienede a alargar una buena idea hacianedola algo aburrida, no siempre tiene vinculos e ideas conexas a la linea de tiempo de persecuccion del carnval, pareciera que agrega las mas cosas posibles para alargalo a veces salva el comic y a veces lo empeora.

Tiende a ser un anime ortodoxo en el sentido de los chistes yo creo que no necesita tal influencia pues logra ser unico.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 5

Review de conde_milenario

Avatar de conde_milenario
Total
4.3

conde_milenario escribió esta review el 22/01/2012.

Historia oscura sobre una feria maldita que se dedica a secuestrar niños especiales con razones desconocidas

Lo mejor

Una gran manejo del dibujo tradicional, chistes tipicos de historias amorosas, misterio y muerte

Lo peor

Todavia no se si Victoria tiene el mechon blanco por estar teñido o por lo que te dije del trauma, que mi novia le tiene miedo a los payasos por tu culpa XDDD

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

Review de MartinAtisuto

Avatar de MartinAtisuto
Total
4.0

MartinAtisuto escribió esta review el 30/01/2014.

Carnaval es un cómic único, que se sale de los temas tratados comúnmente y vas mas aya, con valor se a posicionado como un cómic con gran popularidad, y si que se la merece, a pesar de la trama oscura podemos ver personajes muy carismáticos, bien definidos, podemos sentir lo que ellos sienten.

Lo mejor

Como refleja el terror, y la tensión en situaciones, cuando leo las partes donde hay carnavales se siente en la narración, esto es ayudado por tus dibujos en los payasos, globos, en el carnaval en sí.

Lo peor

El único detalle que pondría aquí seria el tiempo de publicación.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.